“El rediseño de curso con Ávaco me ha parecido una experiencia enriquecedora, puesto que permite retroalimentar todas las actividades que se han realizado en semestres anteriores con las asignaturas, y apoya el desarrollo de las mismas con nuevas tecnologías”.Escuchar más…
“El rediseño de curso con Ávaco ha sido una experiencia muy interesante porque el contenido que estábamos manejando ha cambiado totalmente, aunque el curso de Comunicación y Lenguaje se ha venido reestructurando todos los semestres. Este rediseño ha sido total, casi de un 100%, entonces ha sido un proceso arduo y bien interesante”. Escuchar más…
“El rediseño de curso es importante para diseñar metodológicamente todas las asignaturas. La incorporación de las TIC en el proceso pedagógico es una innovación bien interesante, porque facilita la comunicación docente – alumno”. Escuchar más…
“El rediseño de curso con Ávaco es una experiencia enriquecedora, desde el punto de vista del quehacer docente, porque nos pone a pensar sobre lo que hemos hecho hasta ahora en aspectos académicos, de formación, de enseñanza y, sobretodo, de planeación”. Escuchar más…
“El rediseño y la metodología de este proyecto han sido excelentes experiencias. Me parece importante que para nosotros los docentes se lleven a cabo esta clase de actividades, con el propósito firme de establecer unos estándares de competitividad más altos en materia de educación en la Universidad de Ibagué”. Escuchar más…
Para el profesor Nelson Arango, la edad y el origen profesional no es un obstáculo para que los docentes interactúen con nuevas herramientas tecnológicas. “El rediseño de curso es interesante desde varias ópticas: primero, el conocimiento de nuevas herramientas o el perfeccionamiento en el uso de ellas, porque algunas las conocíamos pero no las aplicábamos de manera adecuada y, obviamente, el segundo aspecto que llama la atención, y por lo cual se hace interesante, es la interacción con compañeros y colegas de otras disciplinas, todos confluyendo a través de interactuar y compartir conocimientos”. Escuchar más…
“El rediseño ha sido una experiencia agradable porque además de estar organizando nuestras clases, estamos pensando en los estudiantes, para llegar a ellos de forma más pertinente y activa”. Escuchar más…
“El rediseño ha sido una experiencia muy enriquecedora en la parte de aplicaciones, que el grupo de Ávaco tiene muy bien definidas, las cuales, permiten que nosotros los docentes vayamos creciendo en el rediseño de nuestras asignaturas”. Escuchar más…
“La experiencia del rediseño ha sido novedosa e interesante. Aunque ha sido corto el tiempo, creo que permitirá hacer una docencia diferente, que le llegue más al estudiante y que nos permita enriquecernos como docentes” . Escuchar más…
Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/docentes-rediseno-de-curso-2012/
Considero que los recursos digitales, de gran calidad, están proporcionando muy buenos resultados en la enseñanza presencial, permitiendo una incorporación generalizada de las TIC y consiguiendo que nuestros alumnos aprendan haciendo, aprendan a aprender, y lleguen a ser autónomos. Dios nos guíe en este proyecto.
Agradezco esta maravillosa oportunidad brindada por la Universidad al permitirme estar vinculada en el proceso de rediseño de los cursos. La vivencia del primer seminario ha dejado una sensación que invita al cambio, al mejoramiento continuo, a pensar en la relación estudiante-docente y fuera de ello adecuar las herramientas tecnológicas al quehacer del día a día.
El camino es largo, pero con el equipo de trabajo de Avaco su recorrer será mucho más ameno.
Un saludo muy especial, Paula Lorena Rodríguez Ferro
Los felicito por ayudar a construir este camino hacia una pedagogía post-moderna que reconozca al estudiante como un actor relevante en los procesos de enseñanza/aprendizaje. Estoy convencido que el uso pedagógico de las TIC es un medio importante para establecer una comunicación mas autentica con nuestros jóvenes estudiantes. Este reto que ustedes asumen, al hacerse cargo de la poca motivación de estas generaciones hacia el estudio, se diferencia profundamente de quienes deciden capitular públicamente a su rol como docente, al verse abrumados por la compleja personalidad de la generación digital.
4 comments
LuzA Castaño
31 enero, 2012 a las 23:46 (UTC -5)
¿Estaban en Suiza? !Buena suerte para todos! LuzA
Edna Constanza Garcia Melo
22 enero, 2012 a las 1:18 (UTC -5)
Considero que los recursos digitales, de gran calidad, están proporcionando muy buenos resultados en la enseñanza presencial, permitiendo una incorporación generalizada de las TIC y consiguiendo que nuestros alumnos aprendan haciendo, aprendan a aprender, y lleguen a ser autónomos. Dios nos guíe en este proyecto.
Edna Constanza G.
Paula Lorena Rodríguez Ferro
22 enero, 2012 a las 0:49 (UTC -5)
Agradezco esta maravillosa oportunidad brindada por la Universidad al permitirme estar vinculada en el proceso de rediseño de los cursos. La vivencia del primer seminario ha dejado una sensación que invita al cambio, al mejoramiento continuo, a pensar en la relación estudiante-docente y fuera de ello adecuar las herramientas tecnológicas al quehacer del día a día.
El camino es largo, pero con el equipo de trabajo de Avaco su recorrer será mucho más ameno.
Un saludo muy especial, Paula Lorena Rodríguez Ferro
Alfonso Reyes
21 enero, 2012 a las 14:39 (UTC -5)
Colegas:
Los felicito por ayudar a construir este camino hacia una pedagogía post-moderna que reconozca al estudiante como un actor relevante en los procesos de enseñanza/aprendizaje. Estoy convencido que el uso pedagógico de las TIC es un medio importante para establecer una comunicación mas autentica con nuestros jóvenes estudiantes. Este reto que ustedes asumen, al hacerse cargo de la poca motivación de estas generaciones hacia el estudio, se diferencia profundamente de quienes deciden capitular públicamente a su rol como docente, al verse abrumados por la compleja personalidad de la generación digital.
Saludos,
Alfonso Reyes A.
Rector
Universidad de Ibague