Camino a la modernidad.
Durante los últimos años, la revolución tecnológica ha generado grandes cambios en el mundo, donde el desarrollo de la sociedad es un factor primordial para la humanidad, las TIC cada día toman un papel muy importante en los cambios sociales y en la diversificación de actividades, donde comienzan a ser parte de sectores públicos, educativos, administrativos, tecnológico entre otros que conforman el ámbito cultural, económico y social.
El fácil acceso a las nuevas herramientas tecnológicas, permiten disponer de recursos que el hombre había inexplorado, logrando ampliar las oportunidades en comunicación e innovación; las TIC como sus siglas lo indican es tecnología de la información y la comunicación, cumple con cierta características como la automatización de tareas, en cuanto a la programación de actividades y la comunicación bidireccional, entre personas y grupos sin importar su ubicación geográfica, donde por medio de páginas web y redes sociales se interactúa. Gracias a su clasificación en redes, terminales y servicios, la diversidad de usos es amplia y aún más en etapa de enseñanza y aprendizaje donde los niños, jóvenes y adultos experimentar nuevas estrategias de interactuar con el mundo tecnológico, mediante la manipulación de redes como los teléfonos celulares y televisión, terminales como el navegador de internet, los reproductores portátiles de audio y video, y los servicios que ofrecen a los consumidores como el correo electrónico, las comunidades virtuales, escuelas de negocios etc. Todos estos recursos conforman un gran grupo de herramientas indispensables en la formación académica actual, donde facilita la búsqueda especializada y estar al tanto de los avances en materia de tecnología e investigaciones y muchas ventajas más si se está inmerso en este mundo moderno.
Durante la formación profesional es indispensable conocer de las nuevas tecnologías y herramientas que cada día están evolucionando al mundo de las comunicaciones y de la investigación, donde programas especializados permiten creer cosas innovadoras, participando activamente en la formación del individuo en su entorno académico. Es importante que los seres humanos estén adquiriendo nuevos conocimientos, debido a que estamos en un mundo cambiante, donde si no se cuenta con una formación de las nuevas herramientas del mundo moderno, este mismo lo terminara consumiendo, imposibilitando lograr grandes cosas para tener buenos y nuevos resultados.
El mundo de los negocios, de las artes y de la investigación están ligadas a la formación profesional del individuo, donde hay que innovar, crear y lograr grandes cosas para ser reconocidos logrando metas y objetivos. Las TIC es un gran mar de conocimiento, el cual hay que explorara cada día más, ya que los cambios que se presentan son tan dinámicos que si se dejan de aprovechar, no hay manera de triunfar.
Hoy en día, las grandes empresas buscan profesionales especializados, capacitados en el manejo de las TIC que no solo ayudaran a que las empresas tengan una visión más amplia de los nuevos adelantos en materia de tecnología e información, si no que también permitirá que los nuevos profesionales tengan mayor oportunidades de abrirse a nuevos mundos, donde puedan colocar en práctica todas sus capacidades y puedan formar empresa. Es muy importante que se piense en triunfar de manera colectiva pero con iniciativa propia, donde las ideas sean escuchadas, donde la palabra valga y donde todo lo que se quiera expresar se pueda plasmar.
Hay una pregunta muy importante que nos debemos responder y es: ¿nosotros como seres pensantes, estamos haciendo buen uso de las nuevas tecnologías?, es muy necesario reconocer el uso que le estamos dando a estas herramientas, analizar si de verdaderamente se están aprovechando como se deberían o si en algún momento estamos dándole un uso inadecuado que puede alterar el buen nivel de vida que se tenga. Hay que identificar las oportunidades pero para eso, en nuestra formación como individuos, en nuestra formación profesional tenemos que tener metas claras y ante todo explotar todo lo que nuestra mente pueda lograr.