La Arquitectura a través de la historia ha sido un medio de expresión de la sociedad y de la cultura.Es por eso que a través de los tiempos, el hombre ha buscado la manera de difundir, no solo a partir de lo que sus muros y columnas expresan presencialmente, sino de manera escrita. Algunos relatos del historiador griego Heródoto, ya habían dejado constancia en formatos escritos de la importancia de la Arquitectura en la vida de los hombres.
Es hasta la era de la Imprenta en el siglo XVI, cuando se produjo un cambio revolucionario y fue poner a disposición de muchos la teoría, la imagen, y todos los saberes técnicos de la profesión.
Gracias a este descubrimiento. los ejemplares han seguido cruzando grandes distancias para revelar otras maneras de ver y de expresar la Arquitectura. No obstante, aunque esta divulgación ha logrado permear y nutrir las escuelas y los despachos profesionales, no había dejado de ser un obstáculo económico para algunos.
Ya en el siglo XX a mediados de los noventa, debido al desarrollo del Internet, aparecen nuevas tecnologías de la información, como son los portales virtuales.
Hoy en día estos portales, funcionan como plataformas gratuitas, como grandes bibliotecas infinitas donde el contenido puede ser divulgado, compartido y almacenado libremente. Gracias a este mecanismo público, se puede denunciar y se pueden exaltar los distintos tipos de arquitecturas en los diferentes contextos del planeta. Esta herramienta informativa demuestra que la Arquitectura puede cada día ser más colectiva, y de libre expresión ante todo.
Video Portal Archdaily