«

»

Imprimir esta Entrada

Reconocimiento a los docentes que han participado de la #ExperienciaÁVACO

Diana Carolina Velasco, vicerrectora de la Universidad de Ibagué.

El pasado 26 de octubre, la Universidad de Ibagué llevó a cabo una ceremonia para brindar un reconocimiento a la producción intelectual docente. La vicerrectora, Diana Carolina Velasco fue la encargada de dar la bienvenida al evento y exaltar la importancia de la creación científica y tecnológica de los profesores, pues desde la misión de la institución se promueve la generación y difusión del conocimiento: “Contar con profesores idóneos, calificados y con vocación académica e investigativa, comprometidos con el desarrollo de la Universidad y de la región y con la búsqueda permanente de la excelencia académica”.

Con dicho objetivo en mente, se entregaron una serie de premios e incentivos en tres categorías: primera, creación científica y tecnológica, la cual abarcó trabajos destacados en investigación e innovación; segunda, creaciones artísticas, en las que se destacan las producciones que han contribuido al desarrollo cultural de la sociedad; y tercera, creaciones de material de apoyo a la docencia, en la que se destacaron las obras que estimulan los procesos de enseñanza y aprendizaje de la institución.

El Centro de Innovación Educativa ÁVACO también hizo parte de la premiación, pues destacó las diferentes creaciones digitales que los docentes de la Universidad han generado con su asesoría. En esta ocasión los profesores que fueron reconocidos por su trabajo e interés en la implementación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus aulas de clase fueron:

Docente Facultad/Dependencia Título del producto
Carlos Hernando Ramírez Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Rediseño del curso Ética Empresarial
Carlos Antonio Jacanamejoy Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas Rediseño del curso Fundamentos de matemáticas
Isabel Cristina Rojas Facultad de Ingeniería Rediseño del curso Estabilidad de Taludes
Luis Gerardo Pachón ÁVACO Rediseño del curso Sistemas de información de mercados
Jhonny Alexander Lozano Centro de Idiomas Rediseño del curso Fundamentos de la enseñanza de la lengua extranjera

El rediseño de cursos es un proceso en el que el docente decide crear un espacio virtual de aprendizaje en la plataforma Moodle Unibagué, el objetivo es apoyar a la presencialidad y brindar a los estudiantes más herramientas útiles para desarrollar sus competencias en el aula. De esta manera, el Centro de Innovación Educativa ÁVACO abre cada semestre una convocatoria para la construcción de cursos en Moodle y fomenta en la comunidad docente la implementación de las TIC.

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/reconocimiento-a-los-docentes-que-han-participado-de-la-experienciaavaco/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *