La Universidad de Ibagué congregará a expertos nacionales e internacionales para conocer las nuevas tendencias y conceptos en tecnología y pedagogía en el entorno académico superior en el Tercer Congreso Internacional ‘Pedagogía y TIC’ y la Cuarta Feria de Innovación Educativa ÁVACO 2014. La cita será del 3 al 5 de diciembre próximos.
Leer artículo en El Nuevo Día.
Ludificación y juegos serios, comunidades virtuales de aprendizaje y los MOOC, serán las temáticas sobre las que girará este encuentro que desde el 2011, congrega a educadores, estudiantes y a todos los interesados en conocer el desarrollo tecnológico aplicado a la práctica docente y a la innovación tecnológica en el aula de clase.
El Tercer Congreso contará con la presencia como ponentes de Vera Marina Rexach, miembro de la Comisión de Expertos de Virtual Educa/OEA;Cecilia Eugenia Valdez Gutiérrez, docente de la Dirección de Talento y Cultura, del Tecnológico de Monterrey; Luis Fernando Correa Calle, gerente de Operaciones e Innovación de Universia; Carlos Magro Mazo, Vicepresidente en Asociación Educación Abierta (España); Alfonso Reyes Alvarado, Rector de la Universidad de Ibagué; Cecilia Correa Valdés, directora de ÁVACO, y Angie Carolina Díaz Ramírez, directora del programa de Contaduría de la Universidad de Ibagué.
Para más información sobre el congreso visita la página del congreso https://feriaycongreso.avaco.edu.co/
3 comments
jose yilen orozco murilo
26 noviembre, 2014 a las 23:00 (UTC -5)
gracias a la organización, el evento si es un aporte valioso a la comunidad docente y estudiantil.
felicitaciones.
ÁVACO/NEWS
20 enero, 2015 a las 20:06 (UTC -5)
Gracias por la asistencia y los comentarios positivos del evento. En la página https://feriaycongreso.avaco.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=6&Itemid=122
encontrará todas las memorias del evento.
Muchas gracias
OSCAR MAURICIO GARCÍA MARTINEZ
23 noviembre, 2014 a las 7:30 (UTC -5)
soy estudiante de ultimo semestre de maestría de la universidad del Tolima y deseo compartir con ustedes mi trabajo de investigación «USO PEDAGÓGICO DEL CELULAR EN EL AULA». agradezco la oportunidad de compartir la investigación con ustedes.
Adjunto resumen de la investigación.
RESUMEN
Uso pedagógico del celular en el aula es un estudio cuyo propósito fue estimar la tenencia de teléfonos celulares por parte de estudiantes y profesores de la Institución Educativa Técnica Francisco Manzanera Henríquez de la ciudad de Girardot, así como caracterizar sus procesos de interacción social y de interactividad con la información. Para ello, se seleccionó una muestra al azar con 47.83% del total de estudiantes y 37.5% del total de profesores a quienes se les aplicó una encuesta para recuperar información sobre tales aspectos. Los hallazgos muestran que 64.7% de los estudiantes y 72.2% de los profesores cuentan con un teléfono celular del tipo smartphone. Respecto a la interacción social, los estudiantes señalaron las actividades para llegar a acuerdos, para organizar tareas y para aclarar aspectos escolares como las principales; mientras que los profesores utilizan dicho dispositivo para comunicarse con colegas o para acordar actividades con los estudiantes. Respecto a la interactividad con información, tanto estudiantes como profesores señalaron la búsqueda y recuperación como las principales actividades escolares realizadas desde su teléfono celular. Se vislumbra un escenario idóneo para propiciar eventos de enseñanza-aprendizaje con mediación de tales dispositivos. Sin embargo, es necesario ampliar las investigaciones para orientar la mediación de estos dispositivos en el proceso educativo.
Palabras clave: aprendizaje móvil, uso educativo de celulares, didácticas, estrategias pedagógicas.