Los nuevos medios de comunicación juegan un papel muy importante en las empresas que trabajan en el ámbito de las relaciones internacionales y del desarrollo humano. En la última década, los adelantos tecnológicos relacionados a las telecomunicaciones, han desarrollado sustancialmente la comunicación a distancia a través de la red de usuarios de la Internet y la utilización masiva de medios digitales en el intercambio de información, el uso de estas herramientas en la Web, desde la mensajería electrónica, conversaciones o video conferencias instantáneas (e-mails: Gmail, Yahoo, Hotmail, MSM, etc.).
Hasta la publicación de pensamientos personales en sitios como los Blogs o canales de YouTube, entre otros, y la participación en redes sociales Facebook, LinkedIn, Twitter, etc, han tenido un impacto social importante que ha revolucionado el intercambio de la información alrededor del mundo; trasformando la visión de la comunicación personal en un escenario de interacción colectiva, generándose una red social de agrupaciones y comunidades internacionales virtuales de creciente evolución, mejor conocida como “redes sociales”.
Estas nuevas oportunidades de comunicación e intercambio constituyen en sí mismas una fuente importante de valor agregado para sus usuarios. De esta manera, organizaciones públicas y privadas están utilizando los medios electrónicos como parte de su estrategia comunicacional, empleando recursos digitales que le son familiares al público en general; como textos e imágenes, animación, sonido y videos.
De esta manera la comunicación digital se ha convertido en un fuerte instrumento para trasmitir y conectar a los espectadores, creando una mayor conciencia colectiva, fortaleciendo el pensamiento crítico social y alcanzando una participación ciudadana cada vez más activa e incrementando el cruce de información y experiencias exitosas alrededor del mundo.
https://www.venmas.com/venmas/boletin/colaboraciones/estrategias_de_comunicacion_digital
https://banda2cero.wordpress.com/2012/04/26/estrategias-de-comunicacion-en-medios-digitales/