«

»

Imprimir esta Entrada

ÁVACO apoya exámenes con clickers

 

El 23 de abril, el Centro de Innovación Educativa ÁVACO brindó asistencia técnica a la docente Olga Lucia Troncoso para llevar a cabo dos exámenes con sistema de respuestas (clickers) en la asignatura Derecho Comercial General. Se desarrolló la actividad, con preguntas diferentes, en los dos grupos de estudiantes de sexto semestre que cursan la asignatura con la docente. Así, cada estudiante dio su respuesta a las interrogantes sobre conceptos básicos del derecho comercial haciendo uso de los clickers.

Los dos grupos de estudiantes, con cerca de 28 personas cada uno, recibieron asesoría antes de iniciar el examen, por parte de los ingenieros Juan Carlos Varón y Luis Alberto Estupiñán, miembros del equipo ÁVACO, para ingresar a la prueba y usar los dispositivos para dar respuesta a cada pregunta. Los estudiantes contaban con dos minutos para seleccionar la opción que consideraban adecuada y continuar con la siguiente interrogante.

La docente Olga Troncoso organizó las preguntas según los temas tratados en clase y con mini casos o situaciones concretas que le permitieran al alumno deducir rápidamente la respuesta.  “Durante las clases se han hecho ejercicios donde ellos han manejado este mismo formato de pregunta. Ellos ya saben cómo identificar si están ante un acto de comercio o un acto mixto”, explicó la docente. Asimismo, resaltó la importancia de usar diferentes herramientas TIC en clase, “se trata de que también aprendan a usar este tipo de dispositivos y lo pueden hacer con este tipo de preguntas que yo les formulo”.

Por su parte, los estudiantes destacan que, aunque algunos de ellos ya habían realizado actividades con sistemas de respuesta, es una oportunidad para hacer uso y conocer otras tecnologías. Angela Rodríguez, estudiante de sexto semestre, comentó al respecto, “ya había usado antes los clickers. Siento que empezamos a conocer nuevas cosas que la Universidad nos puede ofrecer”.

Así, las clases presenciales pueden hacer uso de las nuevas tecnologías para reforzar conocimientos y permitir a los estudiantes experimentar nuevas formas de aprender. El equipo ÁVACO siempre está dispuesto a brindar acompañamiento y asesoría a los docentes para fortalecer el uso de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/avaco-apoya-examenes-con-clickers/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *