«

»

Imprimir esta Entrada

Docentes de la Unibagué inician construcción de OVA

Ingeniero Yeisson Mena (ÁVACO).

Desde el pasado 31 de mayo, el Centro de Innovación Educativa ÁVACO junto a varios docentes de la Universidad de Ibagué se embarcó en un viaje de creación de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA). En esta ocasión, cada docente cuenta con la asesoría del ingeniero Yeisson Mena para definir, estructurar y crear el recurso digital según los estándares de calidad de la institución.

Los OVA, según el Manual para la producción de Objetos Virtuales de Aprendizaje de ÁVACO, son recursos virtuales abiertos que “contienen una explicación temática focalizada y sintetizada, con ejercicios interactivos y una evaluación para que el estudiante pueda cerciorarse si su meta de aprendizaje ha sido alcanzada”.  De esta manera, son herramientas educativas de gran utilidad para los estudiantes, pues no solo permiten consultar un tema, sino llevar a cabo actividades evaluativas.

En caso de estar interesado en conocer más sobre el proceso de creación y las características que se deben tener en cuenta, pueden consultar el manual en la página oficial del Centro de Innovación Educativa ÁVACO.  

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/docentes-de-la-unibague-inician-construccion-de-ova/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *