«

»

Imprimir esta Entrada

Los docentes de la Unibagué inician su formación en TIC

El martes 5 de febrero de 2019, cerca de 30 docentes de la Universidad de Ibagué se vincularon a la formación ofrecida semestralmente por el Centro de Innovación Educativa ÁVACO. Es importante destacar, que en esta ocasión también se contó con la participación de varios miembros de la Corporación de Educación del Norte del Tolima (Coreducación). El coordinador de la dependencia, Luis Gerardo Pachón, fue el encargado de dar la bienvenida a los profesores y presentar el plan de trabajo correspondiente al diplomado en Competencias básicas en TIC y al diplomado en Gestión de contenidos educativos digitales.

Los diplomados, se caracterizan por ser en modalidad e-learning, por lo tanto, los docentes deberán aprobar las diferentes actividades propuestas para cada módulo y presentar una evaluación al finalizar cada uno de ellos en la plataforma Moodle Unibagué. La responsabilidad y el compromiso juegan un papel muy importante en este tipo de formación, pues al ser virtual, el docente es el dueño de su tiempo y el encargado de administrarlo para cumplir con los objetivos planteados para cada semana.

A continuación, algunos docentes comparten sus expectativas frente a este nuevo reto de formación:

 

Más información sobre los diplomados, aquí.

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/los-docentes-de-la-unibague-inician-su-formacion-en-tic/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *