«

»

Imprimir esta Entrada

Muestra de estudiantes de Ingeniería Electrónica

El 8 de noviembre, los estudiantes de Ingeniería Electrónica se tomaron el Auditorio central de la Universidad de Ibagué con diferentes proyectos e innovaciones tecnológicas. En esta muestra, que llegó a su versión número 40, se expusieron los resultados de materias como Electrónica Digital I, II y III, Electrónica II, Mediciones e Instrumentación, Electrónica Industrial y Electromedicina, también participaron los semilleros de investigación del programa. Este espacio no solo permite a los estudiantes dar a conocer sus ideas y creaciones, sino que les brinda la oportunidad hablar frente a una audiencia, mejorando sus capacidades comunicativas y desarrollando confianza en sus conocimientos.

A la muestra asistieron tanto los miembros de la comunidad universitaria como estudiantes de diferentes colegios de la ciudad. La exposición contó con la participación de cerca de 90 estudiantes y diferentes tipos de proyectos, entre ellos, sistemas de prevención para ambientes, incubadoras, organizadores de resistencia eléctricas, consolas de audio, electroestimuladores musculares, carros seguidores de línea, reciclaje inteligente, emotiv insight, smarth mirror, entre otros.

Para Andrés Felipe Galeano, estudiante de ingeniería electrónica, la muestra fue una oportunidad para presentar su primer proyecto como semillero oficial de la Universidad. “Es un proyecto personal, es un proyecto que se divide en tres etapas, hasta ahora estoy en la primera; un prototipo o robot que se maneja con un dispositivo móvil, un celular con Android, el cual permite manejar las funciones del robot de manera remota” explicó el joven. De esta manera, se fomenta el desarrollo de proyectos tecnológicos al interior del programa y se forman futuros investigadores.

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/muestra-de-estudiantes-de-ingenieria-electronica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *