«

»

Imprimir esta Entrada

Registro de la marca de ÁVACO en la Superintendencia de Industria y Comercio

El pasado 19 de noviembre la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) otorgó a la Universidad de Ibagué la marca (mixta) «Centro de Innovación Educativa ÁVACO Unibagué» mediante la resolución núm. 73771. Esta concesión, más allá de ser un proceso legal, materializa los cerca de 10 años de trabajo del Centro en la institución, desde su conformación en el 2011, apoyando la creación de ambientes virtuales de aprendizaje, la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al quehacer docente y la formación en competencias TIC.

Tras la solicitud de Registro de la Propiedad Industrial a la SIC, la marca fue aprobada de acuerdo con las disposiciones establecidas en la Decisión 486 de la Comunidad Andina, según lo determinado desde sus artículos 135 a 137. De esta manera, la marca de ÁVACO le permitirá distinguirse según la Clasificación Internacional de Niza en el sector educativo.

Por otro lado, es importante destacar que este proceso no hubiese sido posible sin el apoyo de los diferentes estamentos que conforman la Universidad de Ibagué, así lo afirma Luis Gerardo Pachón, coordinador de ÁVACO,  “Agradecemos al consejo superior, a la vicerrectoría y a la dirección administrativa y financiera su apoyo en este proceso, destacando el rol del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación de la Universidad, y obviamente el de toda la comunidad académica, que ha confiado en nuestros buenos oficios para seguir adelante con la misión de ÁVACO”.

También le puede interesar: ÁVACO Unibagué recibió la marca mixta de Superindustria

 

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/registro-de-la-marca-de-avaco-en-la-superintendencia-de-industria-y-comercio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *