El 22 de febrero inició el ciclo de talleres de actualización TIC que oferta ÁVACO cada semestre, al cual docentes y administrativos de la Universidad de Ibagué están invitados a participar. Para este primer período, la dependencia ha programado diferentes espacios para compartir herramientas y consejos tecnológicos, además, desde abril, los participantes recibirán certificación por su asistencia. Entre los talleres que ya se han ofertado están: Comparte tus historias en línea, Videoconferencias en el aula de clases y Complementos para un uso eficiente de los formularios de Google.
El primer taller compartió las ventajas de la herramienta medium.com, una plataforma digital sencilla de administrar e ideal para compartir historias, artículos y diferentes textos. Por su parte, el segundo taller, desarrollado el 15 de marzo, abarcó el manejo de la herramienta Appear.in, útil para realizar videoconferencias en línea. Finalmente, el 22 del mismo mes, el tercer taller abarcó complementos externos que agilizan la organización y control de los formularios de Google, entre ellos, Form Publisher, que permite estructurar las respuestas del formulario de manera automática en un documento nuevo.
A partir de abril, la modalidad de los talleres cambiará, ÁVACO ofrecerá un taller mensual y certificará la participación de los docentes y administrativos. Entre los temas que se abarcarán se encuentran: evaluaciones interactivas, creación y edición de videos, diapositivas dinámicas para el aula, entre otros. Los interesados en participar deben estar atentos a las convocatorias que se abrirán cada mes y registrarse con antelación. Para más información clic aquí.