«

»

Imprimir esta Entrada

34 docentes de la Universidad de Ibagué iniciaron su Experiencia Ávaco

Desde el 31 de Julio, el Centro de Innovación Educativa ÁVACO inició su ciclo de formación. Actualmente, diecisiete docentes participan del Diplomado en competencias básicas en TIC, diez en el Diplomado de gestión de contenidos educativos digitales y siete en el Curso de M-learning para la educación superior. Los 34 educadores enfrentan el desafío de comprender, profundizar e implementar las nuevas tecnologías en sus aulas de clase.

El Diplomado en competencias básicas en TIC es el primer peldaño para conocer y  acercarse a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Por su parte, el Diplomado de gestión de contenidos educativos digitales, refuerza el conocimiento adquirido y les brinda a los docentes la oportunidad de profundizar en las herramientas tecnológicas, sus usos pedagógicos y el trabajo colaborativo. La más reciente oferta que completa la Experiencia ÁVACO es el Curso de M-learning para la educación superior, allí, los profesores encuentran la manera de incorporar los dispositivos móviles en sus procesos de enseñanza y brindar a sus estudiantes nuevas formas de aprendizaje.

Por ende, los docentes obtienen una formación transversal, actual y a la par de las nuevas tendencias tecnológicas del sector educativo. Además, tienen la oportunidad de innovar en sus clases, abrir espacios para el trabajo cooperativo y promover la participación activa de sus alumnos.  

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/34-docentes-de-la-universidad-de-ibague-iniciaron-su-experiencia-avaco/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *