«

»

Imprimir esta Entrada

Oportunidades de estudio, investigación y becas en Alemania

El 17 de agosto, el Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD visitó el campus de la Universidad de Ibagué para promover entre estudiantes y docentes la posibilidad de estudiar en Alemania. Se presentó una amplia oferta académica para los interesados en obtener becas de maestría y doctorado, financiación para estadías de investigación y becas de cooperación internacional.

En el 2016, 130.000 becarios a nivel mundial y 925 colombianos recibieron los beneficios de los programas ofertados por el DAAD. Reinhard Babel, director del Centro de Información de la entidad, remarcó que las universidades alemanas asociadas a su organización cuentan con un excelente reconocimiento académico y científico a nivel internacional. También, destacó la facilidad para estudiar en dicho país, los requisitos generales son:

  1. Certificación de idioma, bien sea inglés o alemán, según los requerimientos del programa.
  2. Requisitos académicos, entre ellos, título de pregrado, maestría… (Más detalles)
  3. Financiación. Para obtener la visa de estudiante se debe contar con un soporte financiero de cerca de 8.640 euros anuales. (Más información en la Embajada Alemana)

El doctor Babel aclaró que, si no se cuenta con el financiamiento, el estudiante o docente se puede presentar a la convocatoria individual de becas que ofrece el DAAD, la cual incluye más de 40 programas para Colombia. Por ejemplo, la beca completa para posgrados, que comprende el valor de los tiquetes aéreos, seguro médico, un curso de alemán de hasta seis meses, 750 euros mensuales (1.000 euros para doctorado) y 460 euros al año.

El representante del DAAD finalizó la presentación resaltando la importancia de empezar los preparativos para inscribirse a la beca con al menos un año de antelación e invitó a todos los interesados a mantenerse informados a través de la página web de la organización.

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/oportunidades-de-estudio-investigacion-y-becas-en-alemania/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *