Desde el mes de enero, el Centro de Innovación Educativa ÁVACO abrió sus puertas a docentes y estudiantes de la Universidad de Ibagué para dar comienzo a su #ExperienciaÁVACO. La dependencia, en busca de promover en la institución el uso de las TIC y en cumplimento de su misión, desarrolla diferentes entornos de formación virtual para la comunidad educativa cada semestre. Así, dio inicio al curso de M-learning para educación superior, el curso de Comunicación en Hipermedios, el diplomado en Competencias básicas en TIC y el diplomado en Gestión de contenidos educativos digitales.
El pasado 15 de enero, docentes de la universidad de Ibagué y de universidades nacionales e internacionales iniciaron el curo M-learning para educación superior. El profesor Luis Gerardo Pachón, coordinador del Centro de Innovación Educativa ÁVACO, dio la bienvenida a los docentes, quienes asistieron a la clase introductoria de forma presencial y vía streaming. Entre los temas tratados, se abordó la importancia de los dispositivos móviles en el aula y el uso efectivo de recursos y herramientas TIC para dinamizar las clases.
De igual manera, el 3 de febrero se reunieron cerca de 500 estudiantes en el Auditorio central y de ingeniería para dar inicio al curso de Comunicación en Hipermedios. En esta primera clase presencial, de cuatro que se llevarán a cabo durante todo el semestre, los estudiantes recibieron una charla de bienvenida a cargo del coordinador de ÁVACO. Allí se expusieron las características del curso, la importancia de las TIC y la pertinencia que tienen en la educación actual, también, se recordaron las fechas para los tres exámenes presenciales.
Asimismo, el martes 6 de febrero, docentes y administrativos de la universidad de Ibagué iniciaron el diplomado en Competencias básicas en TIC y el diplomado en Gestión de contenidos educativos digitales en el estudio ÁVACO. En esta primera y única clase presencial, el coordinador del Centro de Innovación Educativa presentó la estructura temática de los diplomados y la metodología de evaluación y participación, también, resaltó las ventajas de Moodle como una herramienta de apoyo para los docentes e invitó a los asistentes a participar en el desarrollo de cursos en dicha plataforma.
De esta manera, inició la #ExperienciaÁVACO 2018. En caso de estar interesado en participar, la dependencia ofrecerá talleres de actualización durante todo el año, los cursos y diplomados abrirán su convocatoria de nuevo para el segundo semestre.