«

»

Imprimir esta Entrada

ÁVACO participó del I Encuentro Tecnológico en Ibagué

El pasado 1 de diciembre, en un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Ibagué, el Punto Vive Digital Lab (PVD Lab) y la Cámara de Comercio de la ciudad, se generó por primera vez un encuentro para exponer los proyectos tecnológicos que se llevan a cabo en la ciudad musical de Colombia. Allí participaron emprendedores, empresarios y entidades educativas interesadas en potenciar el uso de la tecnología. El evento tuvo lugar en el segundo piso del Centro Comercial Acqua y los diferentes participantes se dividieron en cinco zonas: Rueda de negocios; zona empresarial; zona de emprendimiento y universidades; zona de producción audiovisual; y zona gamer.

El Centro de Innovación Educativa ÁVACO participó activamente del evento, expuso a los asistentes los avances en incorporación de las TIC que la Universidad de Ibagué ha tenido en los últimos años y dio a conocer los diferentes diplomados y cursos que la dependencia ofrece a docentes y administrativos de la institución, haciendo especial hincapié en el Diplomado en competencias básicas en TIC, que también se oferta a personal externo.

María Antonia Gamboa, directora de la oficina de Informática del municipio, inauguró el encuentro recalcando la importancia de la tecnología para el desarrollo local y regional e invito a los asistentes a crear proyectos para promover el crecimiento de la industria en la ciudad. Por otra parte, la ingeniera hizo una invitación especial a los jóvenes ibaguereños para que realicen sus estudios de pregrado en carreras de ingeniería y participen de las convocatorias nacionales del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC).  “La Alcandía está motivando a los muchachos para que estudien estas carreras, por eso, a través del ViveLab, que administra John Alexander Vargas con las colaboración de Carlos Poveda, se están impulsando varias capacitaciones” afirmó Gamboa.

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/avaco-participo-del-i-encuentro-tecnologico-en-ibague/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *