«

»

Imprimir esta Entrada

Talleres de actualización en ÁVACO

Desde el pasado 17 de octubre de 2017, el Centro de Innovación Educativa ÁVACO ha brindado diferentes talleres TIC a docentes y administrativos de la Universidad de Ibagué. Bajo la dirección de algunos miembros de la dependencia se han desarrollado cuatro de ellos: Combinación de correspondencia, Aplicaciones educativas para realidad aumentada, Fotografía básica con dispositivos móviles y Extensiones web para el aula de clase.

El primer taller, Combinación de correspondencia, fue orientado por el ingeniero Yeisson Dario Mena. En este espacio se asesoró a los funcionarios y docentes asistentes en el uso de Yet Another Mail Merge, una herramienta que permite enviar correos masivos personalizados a través de la Hoja de cálculo de Google y Gmail. “Para ejecutar una buena combinación de correspondencia es necesario crear una base de datos ordenada y con información completa”, recomendó el ingeniero.

El 26 de octubre tuvo lugar el taller Aplicaciones educativas para realidad aumentada bajo la dirección del profesor Luis Gerardo Pachón, coordinador de ÁVACO. En esta oportunidad los asistentes realizaron una actividad práctica con la aplicación Aurasma. Este software permite generar y compartir contenido de realidad aumentada, siendo de gran utilidad en el aula de clase para promover la interacción y el trabajo colectivo.

Por otra parte, el taller Fotografía básica con dispositivos móviles brindó conceptos y consejos esenciales para incursionar en la fotografía y tener nociones generales de composición. Entre los temas que el diseñador Ricardo Machado compartió, se encuentran: la regla de los tres tercios, la ley de la mirada, la ley del horizonte, entre otras. Además, se realizó un ejercicio con una caja de luz para aplicar los temas vistos y resolver dudas.

El último taller, Extensiones web para el aula de clase, se desarrolló el 14 de noviembre con la guía del ingeniero Juan Carlos Varón. El objetivo de este espacio fue evidenciar el potencial que tienen los navegadores como Mozilla Firefox y Google Chrome para agilizar procesos y servir de apoyo a los docentes. Entre los complementos sugeridos en la sesión se encuentran,  Evernote web Clipperton y Explain&send Screenshots, herramientas que facilitan el manejo de la información y su almacenamiento local o en la nube.

Para el 2018, ÁVACO planea seguir ofertando talleres de actualización sobre las innovaciones tecnológicas y pedagógicas que mejor se adaptan a las necesidades tanto de los docentes como de los administrativos de la Universidad de Ibagué. Los invitamos a estar conectados con la #ExpercienciaAVACO.

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/talleres-de-actualizacion-en-avaco/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *