«

»

Imprimir esta Entrada

ÁVACO apoya la creación del curso “Retorno al campus gradual y seguro”

Desde el Comité de Rectoría se generó una estrategia para iniciar el regreso al campus de la Universidad de Ibagué, entre las diferentes actividades que se tenían previstas, se pensó en la creación de un curso para toda la comunidad educativa de la institución. De esta manera, con el apoyo del Centro de Innovación Educativa ÁVACO se creó el curso virtual “Retorno al campus gradual y seguro”.

Este espacio de formación tiene como objetivo la “sensibilización de las medidas a adoptar para evitar el contagio y la transmisión de la Covid-19, durante el retorno gradual y progresivo bajo el esquema de alternancia”, expresa Ángela Marcela Ortiz, Coordinadora de Seguridad y Salud en el Trabajo y miembro del Comité de Rectoría. De esta manera, en el curso se disponen los lineamientos de bioseguridad necesario para regresar al campus de la Universidad de Ibagué.

El equipo ÁVACO apoyó el diseño del curso, la estructuración de los contenidos en la plataforma Moodle Unibagué, y como destaca Ángela Marcela Ortiz, se encargó de “crear el contenido gráfico necesario y de impacto, que genere un mayor entendimiento de los conceptos que se pretende que la población objeto interiorice y posteriormente implemente durante el retorno a la presencialidad”. A la fecha, más de 1800 estudiantes y cerca de 500 funcionarios de la Universidad han participado y desarrollado satisfactoriamente el curso.

ÁVACO los invitamos a revisar los contenidos compartidos en la plataforma Moodle y participar de este regreso al campus de manera segura.

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/avaco-apoya-la-creacion-del-curso-retorno-al-campus-gradual-y-seguro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *