«

»

Imprimir esta Entrada

Docentes participan de la convocatoria ÁVACO 2021B

El pasado 12 de agosto, el Centro de Innovación Educativa ÁVACO dio la bienvenida a los docentes de la Universidad de Ibagué que se inscribieron en la convocatoria ÁVACO 2021B. El objetivo de la reunión era compartir con los docentes las características de los diferentes espacios generados por el Centro, al igual que la metodología de trabajo y los tiempos estipulados.

Para este semestre, ÁVACO generó los siguientes espacios:

Formación:

Seminario Moodle: Este curso le brinda la oportunidad a los docentes de conocer las herramientas básicas y avanzadas que ofrece la plataforma Moodle. Tiene una duración de 32 horas, se desarrolla en modalidad e-learning y requiere una dedicación semanal de 4 horas.

Creación:

Construcción de OVA (Objetos Virtuales de Aprendizaje): Los docentes desarrollan a lo largo del semestre, con el acompañamiento de un asesor ÁVACO, un Objeto Virtual de Aprendizaje. Es importante destacar que para ÁVACO el OVA “es un conjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos: Contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización”.

Elaboración de recursos educativos: Este espacio busca apoyar a los docentes en la creación de material didáctico que contribuya al proceso de enseñanza y aprendizaje, dentro y fuera del aula.

Mejoramiento de cursos en Moodle: Este es un espacio de consultoría, en el cual, los docentes pueden revisar en conjunto con un asesor ÁVACO sus cursos en Moodle, actualizar el material gráfico (banners) y organizar su contenido (menú, etiquetas…).

En esta oportunidad, 23 profesores se decidieron a vivir la Experiencia ÁVACO 2021.

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/docentes-participan-de-la-convocatoria-avaco-2021b/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *