«

»

Imprimir esta Entrada

Sigue la estrategia de articulación en Coursera

Desde febrero del 2022, 15 profesores están participando del programa de articulación Cousera. Esta estrategia fomenta que se integren cursos específicos de dicha plataforma como un complemento de apoyo al desarrollo de las competencias propias de las asignaturas regulares. Los profesores que se han vinculado al proceso, realizan inicialmente una tarea de curaduría, luego una revisión de los cursos y finalmente, determinan si estos se alinean a los RAE de su asignatura.

Por su parte, los estudiantes, no solo fortalecen sus competencias, sino que participan de una nueva experiencia digital y reciben sin costo el certificado correspondiente del curso. En esta oportunidad, Diego Fernando Arévalo Santos, estudiante de Psicología y primer estudiante en terminar el curso en Coursera durante el 2022, expresó que le parece una buena articulación que le permite al estudiante fortalecer sus capacidades como profesional, además, extendió una invitación a la comunidad de la Universidad de Ibagué para participar de los cursos y complementar su formación.

 

Finalmente, es importante recordar que, durante el 2021, 23 profesores de la Universidad de Ibagué (12 durante el semestre A y 11 en el semestre B) se vincularon a la iniciativa y 416 estudiantes se vieron beneficiados de este ejercicio. Para más información puede visitar el portal web Coursera Unibagué.

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/sigue-la-estrategia-de-articulacion-en-coursera/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *