«

»

Imprimir esta Entrada

ÁVACO inicia el proceso de rediseño intersemestral

El miércoles 29 de mayo, el Centro de Innovación Educativa ÁVACO brindó una charla de bienvenida a los docentes de la Universidad de Ibagué que decidieron participar del rediseño de cursos. Así, Luis Gerardo Pachón, coordinador de ÁVACO, explicó los cambios metodológicos para llevar a buen término proceso en el periodo intersemestral y resaltó la importancia de implementar las TIC en el aula de clase.

El rediseño de cursos requiere de gran compromiso de parte del docente, por dicha razón, en el periodo intersemestral cada uno de ellos debe dedicar dos horas de su tiempo a las asesorías presenciales con ÁVACO. De esta manera, el docente identifica las grandes ideas de su curso; establece la mejor forma de estructurarlo en plataforma, bien sea por semanas, sesiones o temas; determina las actividades que va a llevar a cabo; e integra el material de apoyo necesario para que los estudiantes profundicen en la asignatura.

Más de 50 docentes iniciaron el proceso en la semana del 4 de junio con el apoyo de un asesor ÁVACO, quien, junto con la Agenda Digital ÁVACO, le brinda orientación técnica y tecnológica para crear un ambiente Virtual de Aprendizaje coherente, organizado y de utilidad para los estudiantes.

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/avaco-inicia-el-proceso-de-rediseno-intersemestral/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *