El 17 de abril, el ingeniero Juan Carlos Varón, en representación del Centro de Innovación Educativa ÁVACO, dirigió un taller sobre la creación de formularios en Google Drive. Los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de segundo, tercer y cuarto semestre participaron activamente de la actividad y desarrollaron un formulario cada uno, el cual hacía parte de las actividades previstas en el curso Comunicación Digital Corporativa, dirigido por la docente Alexa Bajaire.
Cada estudiante debía desarrollar un formulario con cinco preguntas y compartirlo con sus compañeros, quienes darían una respuesta a las incógnitas y las enviarían a través del formulario de Google. Al finalizar el ejercicio, los estudiantes debían subir el enlace a la plataforma Moodle y dar solución a la actividad prevista para el tema de plan estratégico. Este es un ejemplo de cómo las clases presenciales pueden integrar herramientas TIC para ampliar los conocimientos de los estudiantes y permitirles explorar los alcances que la tecnología tiene.
Leonardo Silva, estudiante de tercer semestre, tras participar del taller, comentó acerca de la utilidad de los formularios de Google, “permite tener varias opiniones, varias versiones del tema y abarcar grandes cantidades de personas para poder sacar un análisis un poco más concreto del tema”. Por su parte, Angie Rubiano, ejemplificó uno de los usos que podría darle a la herramienta vista en el taller, “se podría usar para un proyecto de investigación, estamos viendo una materia sobre eso y tenemos que hacer encuestas y esta herramienta puede ser muy útil”.
De esta manera, el equipo de ÁVACO proporciona acompañamiento y asesoría en el uso de las TIC tanto a docentes como a estudiantes de la Universidad de Ibagué. Si está interesado en recibir asesorías, participar de talleres de actualización o tener acompañamiento en el aula de clase, puede hace parte de la #ExpercianÁVACO, aquí.