«

»

Imprimir esta Entrada

¿Cómo dinamizar nuestras clases y activar el aprendizaje?

Este 4 de octubre a las 3:00 p.m. en el estudio ÁVACO se llevará a cabo el workshop «Cómo dinamizar nuestras clases y activar el aprendizaje». La actividad estará a cargo del Centro de Innovación Educativa ÁVACO y Flipwit. El taller contará con 20 cupos presenciales para docentes de la Universidad de Ibagué y una trasmisión en streaming en la página web de la dependencia, así, los interesados en conocer nuevas herramientas para generar ambientes más participativos en el aula, también podrán participar (http://www.avaco.edu.co/envivo).

Flipwit es una aplicación educativa que permite interactuar con la audiencia a la hora de presentar una clase o una ponencia. Es muy útil para los docentes, pues permite realizar preguntas en tiempo real y mantener la atención constante de los estudiantes, también, ofrece la posibilidad de controlar las presentaciones desde el móvil, conectarse con los dispositivos del público y brindarle acceso a toda la información de la misma.

La oportunidad de descubrir esta novedosa herramienta surge de la participación del Centro de Innovación Educativa ÁVACO en MoodleMoot Colombia 2017, donde Luis Gerardo Pachón, coordinador de la dependencia, conoce la aplicación y gestiona un espacio para presentar sus benéficos en la Universidad de Ibagué. ÁVACO siempre busca compartir el conocimiento y abrir espacios de aprendizaje para la comunidad educativa de la institución.

Si está interesado en participar, inscríbase aquí: https://goo.gl/forms/A06z2J23c447NXG93

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/como-dinamizar-nuestras-clases-y-activar-el-aprendizaje/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *