«

»

Imprimir esta Entrada

¿Cómo utiliza las TIC en su mundo laboral o profesional?

Imagen

Las TIC en el mundo laboral

En el mundo globalizado es necesario cada vez más el uso de las herramientas que faciliten y agilicen el intercambio de información. Sin embargo, todavía hay un rezago muy importante en la “alfabetización” de gran número de personas en los medios digitales. En este artículo se analizan la diversidad de herramientas de las denominadas Tecnologías de la Información y Comunicación o TIC, resaltando los beneficios que estas pueden traer al salón de clase, pero también, haciendo énfasis en los aspectos negativos que pueden afectar tanto a los alumnos como al objetivo del quehacer del docente. Este instrumento nos facilita que las clases sean más didácticas, ya que las TIC se están convirtiendo en una necesidad y como una herramienta de trabajo básica para el profesorado y el alumnado.

Las nuevas tecnologías han transformado el mundo laboral, tanto para la búsqueda de empleo, como para la contratación o la forma de trabajar. Las TIC se han incorporado al mundo laboral y empresarial y en los próximos años se prevé que esta tendencia aumente de manera importante.

Las tecnologías de la información y la comunicación han transformado nuestra manera de trabajar y gestionar recursos. Las TIC son un elemento clave para hacer que nuestro trabajo sea más productivo: agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, gestionando las existencias, realizando análisis financieros, y promocionando nuestros productos en el mercado.

Internet se ha convertido en el medio más usado a la hora de buscar empleo con más del 80% de los casos. Páginas web y portales de empleo, están surgiendo y creciendo para mostrar las ofertas de trabajo disponible de las empresas.

Actualmente, tanto las empresas pequeñas como las grandes corporaciones se ven beneficiadas con las TIC. Entre las múltiples ventajas que entregan las TIC a las firmas son reemplazar procesos manuales que consumen tiempo y energía, permitir ingresos adicionales a través de la web para comercializar los productos y/o servicios de la organización y, así, alcanzar nuevos mercados y clientes.

La innovación va estrechamente relacionada con este mundo de las TIC, no sólo porque gran parte de las innovaciones se dan actualmente, sino porque las TIC son vitales para innovar, es por eso que los emprendedores han descubierto un nicho importante para emprender en el mundo de las tecnologías.

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/como-utiliza-las-tic-en-su-mundo-laboral-o-profesional/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *