¿Cómo utilizo las TIC en mi diario vivir? » ÁVACO

«

»

Imprimir esta Entrada

¿Cómo utilizo las TIC en mi diario vivir?

Por: María Alejandra Rivera Montalvo

Las  Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) “son el conjunto de tecnologías que permiten el acceso, producción, tratamiento y comunicación de información presentada en diferentes códigos (texto, imagen, sonido,…)” (Belloch, sf). Estos recursos han permitido que a muchas personas, incluyéndome, se nos facilite la comunicación y la transmisión de información. Hace aproximadamente un año, un profesor de la especialización en Pedagogía nos realizó una encuesta para saber el conocimiento que teníamos de las TIC, la gran mayoría escogimos que era poco, pero en realidad se desconocía si la habíamos utilizado aunque sea una vez. Gracias al curso que recibí en la especialización de Pedagogía y al diplomado que cursé en AVACO puedo decir con orgullo que manejo algunas herramientas de las TIC.

La verdad es que el mundo está en un constante cambio y debemos estar bien documentados de todas las tecnologías que nos pueden ayudar en el área laboral. Actualmente, tengo un empleo administrativo y desconocía muchas herramientas útiles para desempeñar mi cargo. Pero recibí dos cursos académicos el año pasado, mis capacidades y habilidades en la transmisión de la información han aumentado.  Diariamente envió y catálogo muchos de los correos que recibo, para tener una bandeja ordenada y de esta manera, agilizar los procesos que estoy llevando a diario. Específicamente utilizo mucho las etiquetas en gmail, los documentos en Drive, al igual que la creación de grupos.

Agradezco a la Universidad de Ibagué y a la Universidad del Tolima por incluir dentro de sus programas académicos, asignaturas y diplomados el uso de las herramientas TIC, las cuales favorecen  la formación académica de un profesional.

 

Referencias

Belloch, C. (s.f). Las Tecnologías de la Información y Comunicación (T.I.C.). Recuperado de https://www.uv.es/~bellochc/pdf/pwtic1.pdf

 

Share

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/como-utilizo-las-tic-en-mi-diario-vivir/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*