«

»

Imprimir esta Entrada

La funcionalidad de las TIC en la Unidad de Emprendimiento

La Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Ibagué, a través de su equipo de trabajo, hace uso de las principales herramientas de Google de acuerdo a las actividades que se realizan en la dependencia, con el objetivo de organizar, registrar y coordinar la información que se requiere para llevar a cabo los procesos y los proyectos dentro de la Unidad. Además de utilizar el correo electrónico institucional, dentro de la dependencia se recurre a las herramientas: Google Calendar, Formularios y Google Drive, que facilitan el desarrollo de las labores diarias dentro de la misma.

Con el propósito de programar y agendar los distintos eventos y/o reuniones, el equipo de la Unidad de Emprendimiento ha sincronizado sus calendarios de Google, con el fin de verlos simultáneamente. Por otra parte, se utiliza la herramienta de Formularios para registrar la información importante de los emprendedores que desean participar en concursos, convocatorias y eventos promovidos por la dependencia, como se puede observar por medio del siguiente formulario, creado para registrar a los concursantes en el XX Concurso de ideas de Negocio “Zona Emprendedora” realizado semestralmente en el marco de la Feria de Emprendimiento. Además, el equipo de trabajo de la Unidad desarrolla diferentes proyectos de forma paralela con las personas involucradas a través de la herramienta de Google Drive.

A través de cada una de estas herramientas, el equipo de trabajo de la Unidad de Emprendimiento, ha encontrado que el uso de las TIC dentro del entorno laboral es de mucha importancia y utilidad para ser eficientes en las actividades laborales que conllevan al cumplimiento de la misión de la dependencia y de la Universidad de Ibagué. Por otro lado, es necesario considerar que el mundo avanza de forma constante y los procesos laborales deben adaptarse a la actual era digital, en el siguiente enlace encontrarán el artículo denominado El impacto de las TIC en la productividad laboral, para que amplíen la visión sobre la importancia de las TIC en dicho entorno.

 

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/la-funcionalidad-de-las-tic-en-la-unidad-de-emprendimiento/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *