«

»

Imprimir esta Entrada

La Universidad de Ibagué celebró el Día del Maestro

El 15 de mayo, la Universidad realizó una serie de actividades para homenajear la noble labor que desempeñan los docentes todos los días. La jornada inició con el lanzamiento de un libro sobre educación escrito por Alfonso Reyes Alvarado, exrector de la Universidad, seguido por un concierto de jazz y una exaltación a los docentes de la institución. El Centro de Innovación Educativa también se sumó a la celebración compartiendo un mensaje con los profesores a través de su correo electrónico y redes sociales.

El libro Educación superior, ciudadanía y desarrollo es una recopilación de los discursos brindados por Alfonso Reyes Alvarado en su periodo como rector (desde el 2009 hasta el 2016) de la Universidad de Ibagué. Está dividido en cinco capítulos: Puentes entre las disciplinas; ¿Cómo y a quiénes formamos?; Valores y trascendencia de los seres humanos; Ética y Política; y Contexto y Región. Es una invitación a docentes y estudiantes a la reflexión y al análisis de la educación superior, al igual que, su relación con la ciudadanía y el desarrollo regional.

Continuando con la agenda, a las 10:00 a.m. se llevó a cabo un concierto a cargo de Ensamble de Jazz, grupo conformado por estudiantes de la Universidad. De esta manera, al ritmo de diferentes tonadas, los docentes disfrutaron de un momento de esparcimiento y recreación.

Para cerrar el día, se realizó una ceremonia de reconocimiento a los profesores más destacados de la institución. En este último evento, el Coro de la Excelente y la Orquesta Sinfónica de la Universidad realizaron una intervención digna de tan maravillosa celebración. También, contó con la participación de Luis Enrique Orozco, presidente del Consejo Superior de la Institución, quien homenajeó a los docentes en su día.

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/la-universidad-de-ibague-celebro-el-dia-del-maestro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *