«

»

Imprimir esta Entrada

ÁVACO abre convocatoria para el diseño de cursos en Moodle.

El objetivo del Centro de Innovación Educativa, como su misión lo establece, es “estimular, promover, apoyar y gestionar el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje y la incorporación de TIC al currículo y la práctica docente”. Por esta razón, desde el mes de mayo se encuentra disponible la convocatoria para la construcción de cursos en Moodle. Los docentes de la Universidad de Ibagué solo deben inscribirse y durante el segundo semestre del 2018, en compañía del equipo ÁVACO, desarrollarán su curso.

Moodle es un espacio virtual de aprendizaje que facilita el monitoreo, evaluación y apoyo de las diferentes actividades desarrolladas en el aula de clase. Diferentes docentes de la Universidad ya hacen uso de la plataforma y en el primer semestre del 2018, 2353 estudiantes accedieron a la misma para lleva a cabo las tareas asignadas en las distintas asignaturas.

La plataforma se caracteriza por su flexibilidad y gran variedad de recursos, ya que permite la integración de herramientas externas para ofrecer más dinamismo a los cursos. Una actividad muy usada por los decentes es cuestionario, ya que permite crear preguntas de opción múltiple, emparejamiento o verdadero/falso, siendo una opción perfecta para evaluar un tema en clase.

Todos los docentes de la Universidad de Ibagué que estén interesados en participar pueden registrarse aquí hasta el 27 de julio.

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/avaco-abre-convocatoria-para-el-diseno-de-cursos-en-moodle/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *