«

»

Imprimir esta Entrada

Taller Introducción para la creación de objetos virtuales de aprendizaje

Docentes de la Universidad de Ibagué

Los días 10 y 17 de mayo se llevó a cabo el primer taller certificado ÁVACO. El tema tratado fue la creación de objetos virtuales de aprendizaje (OVA). El ingeniero Yeisson Darío Mena estuvo a cargo de las dos sesiones; en la primera, se abordaron las generalidades y características de un OVA y en la segunda, se realizó un ejercicio práctico.

Los OVA tienen diversas aplicaciones, por ejemplo, pueden ser usados para la introducción de un tema en el aula o para reforzar las temáticas vistas durante un periodo académico. De esta manera, los objetos virtuales de aprendizaje son herramientas útiles tanto para docentes como para estudiantes. Gracias a su estructura, no solo ofrecen información, sino actividades y evaluaciones para practicar el conocimiento adquirido. Su desarrollo requiere de un tema específico y un objetivo de aprendizaje claro, ya que son la base para estructurar su contenido.

A la hora de crear un OVA, se debe tener en consideración que son recursos digitales autocontenibles, reutilizables y con un propósito educativo. En el taller se llevó a cabo un ejercicio práctico con la aplicación gratuita eXeLearning, que brinda las herramientas necesarias para cumplir con dichas características. Así, en compañía del ingeniero Yeisson Darío Mena, los participantes crearon un primer borrador de un objeto virtual de aprendizaje. Vale la pena recordar, que los docentes de la Universidad pueden solicitar apoyo en el desarrollo de OVAS al Centro de Innovación Educativa.

En busca de brindar acompañamiento a los docentes, ÁVACO seguirá ofertando talleres cada mes. Inscripciones aquí.

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/taller-introduccion-para-la-creacion-de-objetos-virtuales-de-aprendizaje/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *