«

Imprimir esta Entrada

¡Somos Gestión curricular ÁVACO!

Con el objetivo de “apoyar el desarrollo curricular y pedagógico de programas, cursos y proyectos para la formación por competencias y RAE en las diferentes modalidades”, desde agosto del 2021 se ha conformado una nueva unidad de acompañamiento llamada Gestión Curricular ÁVACO. En ella se fusionan los 10 años de experiencia del Centro de Innovación Educativa ÁVACO y la búsqueda de la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje de Gestión curricular.

También le puede interesar:  Portal oficial de Gestión Curricular ÁVACO.

De esta manera, su misión es “Generar capacidades en los programas por medio del acompañamiento al desarrollo curricular y pedagógico por competencias, el apoyo a la excelencia en la enseñanza, la mediación TIC con valor educativo en las diferentes modalidades, y el aseguramiento de la calidad de los RAE”. Por esta razón, la unidad se presenta como un nuevo espacio creativo, de innovación y reflexión educativa, en el cual se trabajará en iniciativas orientadas a la excelencia educativa.

En este sentido, la unidad se centra en tres grandes proyectos: Universidad híbrida, Aseguramiento de la enseñanza y Aseguramiento del aprendizaje, los cuales están en el marco de la Universidad necesaria y la implementación del PDI 2022-2025. Jaime Andrés Gutiérrez, jefe de Gestión Curricular ÁVACO, destaca que en el proyecto de la Universidad híbrida se va a trabajar en maestrías de profundización totalmente virtuales y se van integrar componentes virtuales a los cursos de pregrado, alcanzado mayor flexibilidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Finalmente, el líder de la unidad invita a todos los docentes de la Universidad de Ibagué a acercarse a la oficina, conocer más sobre sus actividades y participar de los diferentes espacios que se crearán para apoyar la docencia Unibagué e impulsar el proyecto de la Universidad necesaria.

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/somos-gestion-curricular-avaco/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *