«

»

Imprimir esta Entrada

Taller ¿Cómo puedo utilizar los RAE como herramienta pedagógica en el 2022?

Gestión Curricular ÁVACO desde enero hasta febrero del presente año ha realizado cuatro talleres, en el marco del proyecto: Acompañamiento a los programas académicos para el Diseño Educativo Basado en Competencias y Resultados de Aprendizaje Esperados (DEBC y RAE), con el objetivo de apoyar a los docentes de la Universidad de Ibagué “en el diseño, implementación y evaluación de los RAE en el contexto de la formación integral por competencias” de la institución. De esta manera, 167 profesores (catedráticos y de planta) participaron de los talleres, los cuales se desarrollaron el 14 de enero, 8 y 14 de febrero.

Partiendo de lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional y el Decreto 1330 de 2019, donde se define a los RAE como “Declaraciones expresas de lo que se espera que un estudiante conozca y demuestre en el momento de completar su programa académico”, Jaime Andrés Gutiérrez, jefe de Gestión curricular ÁVACO, presentó una estrategia de trabajo que le permite a los participantes del taller evaluar y construir RAE, al igual que, identificar sus usos pedagógicos en contexto.

La unidad espera ofertar este taller próximamente, por medio del CEP (Centro de Educación Permanente), a los docentes de otras instituciones educativas que estén interesadas en participar.

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/taller-como-puedo-utilizar-los-rae-como-herramienta-pedagogica-en-el-2022/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *