«

»

Imprimir esta Entrada

Transmisión en vivo del Simposio de educación y desarrollo en infancia, niñez y adolescencia

Del 28 al 29 de septiembre, en el marco de la Semana de la investigación, se llevó a cabo el Primer simposio de educación y desarrollo en infancia, niñez y adolescencia en la Universidad de Ibagué a cargo del Grupo Estudios en Educación (GESE). El Centro de Innovación Educativa ÁVACO brindó asesoría y asistencia técnica para realizar la transmisión en vivo de las diferentes conferencias del evento a través de internet.

Adriana Julieth Olaya Torres, profesora de psicología y gestora del evento, destacó que el apoyo de ÁVACO en el proceso fue fundamental para lograr proyectar el simposio en un entorno virtual. “La oficina de ÁVACO nos ha apoyado inicialmente con la asesoría a través de las herramientas virtuales, que nos permitieron la trasmisión en vivo del evento… Luego de la asesoría, estuvimos trabajando toda la semana con ellos, revisando que efectivamente los equipos funcionaran, haciendo distintas pruebas y ensayos”.

Para la transmisión online de las conferencias “Estudio transcultural de los procesos internos y de la interacción educadora-niña” y la “Mesa temática III: Educación y desarrollo emocional y socio-cognitivo en la infancia y la niñez”, el equipo ÁVACO orientó al grupo de investigación GESE para la creación de su canal de YouTube y respectiva configuración. Durante la emisión, la profesora Olaya señaló, “hoy tenemos el apoyo de varios integrantes de la oficina, acá,  monitoreando toda la transmisión desde el canal de YouTube; para el cual también tuvimos una asesoría del equipo ÁVACO para su creación. Nosotros no teníamos conocimiento de cómo se utilizaban ese tipo de herramientas, así que fue bastante valioso el apoyo”.

Finalmente, Olaya resaltó la importancia de usar herramientas TIC en los eventos de la Universidad de Ibagué, “es fundamental integrar estas tecnologías porque permiten mayor participación de las personas. El evento fue transmitido en la Universidad del Rosario, tuvimos un grupo de estudiantes que participó de manera activa, a través de la transmisión que se hizo vía Facebook Live. Y hoy, se está trasmitiendo desde el canal del YouTube del grupo GESE… entonces esto posibilita que eventos tan importantes, de esta categoría, lleguen a un mayor público”.

El Centro de Innovación Educativa ÁVACO siempre está dispuesto a colaborar con los diferentes eventos y necesidades de los docentes de la Universidad de Ibagué, brindando asesoría y apoyo técnico en el uso de las nuevas metodologías y herramientas TIC.

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/transmision-en-vivo-del-simposio-de-educacion-y-desarrollo-en-infancia-ninez-y-adolescencia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *