«

»

Imprimir esta Entrada

Simulacro de evacuación nacional en la Universidad de Ibagué

El 25 de octubre se llevó a cabo el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. La Universidad de Ibagué, en conjunto con diferentes entidades privadas y públicas a nivel nacional, desarrolló a las 10:00 a.m. un ejercicio de evacuación, ejecutando sus protocoles de emergencia y midiendo la respuesta dada por los participantes. La jornada se realizó para evaluar y “mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades y la comunidad” durante situaciones de riesgo, explica en su portal web la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (NGRD).

La Universidad de Ibagué, valiéndose de diferentes herramientas tecnológicas, comunicó a la comunidad educativa la actividad y el plan de evacuación correspondiente a cada área. De esta manera, la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, a través de correos y piezas gráficas, ejemplificó y brindó información pertinente con varios días de antelación. El día del simulacro, el personal administrativo y docente de la institución estaba preparado para responder adecuadamente al ejercicio. Paralelo a esta estrategia de comunicación, cada oficina contó con un líder encargado de direccionar a las personas a un lugar seguro y atender las dudas durante el evento.

Vale la pena destacar, que los líderes de cada oficina se mantuvieron en contacto con dos aplicaciones móviles, Whatsapp y Zello Walkie Talkie; estas les permitieron estar sincronizados e informar cualquier tipo de percance durante el desarrollo del simulacro. La tecnología cada vez más se convierte en una herramienta de apoyo, en este caso demuestra que no solo brinda asistencia para la comunicación, sino que es un instrumento de cooperación y trabajo colectivo.

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/simulacro-de-evacuacion-nacional-en-la-universidad-de-ibague/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *