«

»

Imprimir esta Entrada

Transmisión en directo del foro “Oportunidades y retos de la Ingeniería de software”

El programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ibagué llevó a cabo el foro “Oportunidades y retos de la Ingeniería de software” el pasado 2 de octubre, con el apoyo de Centro de Innovación Educativa ÁVACO fue transmitido en vivo vía internet. El evento contó con la participación de Rubby Casallas, Kelly Garces y Mario Linares, profesores de la Universidad de los Andes. El objetivo de las conferencias fue dar a conocer prácticas de procesos novedosos en el desarrollo de software y su empleo en campos como el Internet de las cosas y las aplicaciones digitales.

La transmisión del foro se realizó a través del canal del YouTube del programa de Ingeniería de Sistemas. ÁVACO brindó la asistencia técnica necesaria para su transmisión exitosa, el ingeniero encargado, Luis Estupiñan resaltó que “usar YouTube como hermanita, en estos casos brinda muchos beneficios que antes no se tenían, la transmisión permite que un número ilimitado de personas la visualice, no es necesario instalar ningún software y es multiplataforma, en otras palabras, se puede acceder desde cualquier dispositivo. Además, permite que el vídeo sea en HD”.  A su vez, resaltó la importancia de implementar este tipo de herramientas en eventos y cátedras en la Universidad, “no solo permiten emitir en vivo, YouTube tiene un espacio de chat para interacción con la audiencia, incluso, al combinarse con otras plataformas como Twitter y haciendo uso de los hashtag se puede generar un espacio de preguntas y respuestas en simultaneo”.

A lo largo de la presentación, los expositores manifestaron que las temáticas manejadas en el foro hacen parte del programa de la Maestría en Ingeniería de Software que ofrece la Universidad de los Andes y extendieron una invitación a todos los interesados en generar software de calidad y responder a las demandas constantes de actualización de la vida moderna. El posgrado se enfoca, entre otras cosas, en la creación de las llamadas killer application, una manera innovadora de producir sistemas informáticos y utilizar metodologías modernas de desarrollo.

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/transmision-en-directo-del-foro-oportunidades-y-retos-de-la-ingenieria-de-software/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *