«

»

Imprimir esta Entrada

Flipwit en el Centro de Innovación Educativa ÁVACO

El pasado 4 de octubre se llevó a cabo el workshop “Cómo dinamizar nuestras clases y activar el aprendizaje” a cargo de Carlos Beltrán, CEO de Flipwit, en las instalaciones del estudio ÁVACO de la Universidad de Ibagué. El taller resaltó la importancia de integrar nuevas tecnologías al aula de clase para generar mayor participación de los estudiantes y agilizar el aprendizaje por medio de actividades interactivas. Durante la presentación, Beltrán utilizó las diferentes herramientas que tiene la aplicación móvil Flipwit para mostrar sus ventajas y destacar la facilidad que tiene para generar diferentes ejercicios en clases.

El taller inició abordando la necesidad que tienen los docentes de conquistar un espacio en el cerebro y captar la atención de los estudiantes para mejorar el aprendizaje en el aula. Así, el CEO de Flipwit, manifestó que la tecnología no es un enemigo, sino una herramienta que puede generar emoción y novedad, elementos fundamentales para despertar el interés y la curiosidad de los alumnos. De esta manera, Beltrán plantea un esquema de tres pasos para dinamizar las clases y lograr que sean más eficientes y efectivas:

  1. Brindar nueva información, sin saturar a los estudiantes.
  2. Realizar una actividad o ejercicio que ponga en práctica el conocimiento obtenido. En este punto, Flipwit es una opción para generar participación activa por medio de equipos móviles.
  3. Concluir con los puntos más importantes de la cátedra.

A continuación, una breve entrevista a Carlos Beltrán, CEO de Flipwit, y al docente Juan Felipe Olmos de la Universidad de Ibagué, asistente al workshop:

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/flipwit-en-el-centro-de-innovacion-educativa-avaco/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *