«

»

Imprimir esta Entrada

Unidad de Permanencia en la Universidad de Ibagué

El 3 de octubre se realizó la Feria de lanzamiento de la Unidad de Permanencia en el Patio de banderas de la Universidad de Ibagué, con el objetivo de dar a conocer sus funciones y alcances en la Institución. Por medio de una serie de actividades lúdicas, los estudiantes conocieron no solo el propósito de la oficina sino a varios de sus integrantes.

El viaje iniciaba con la bienvenida de Bleidy Alejandra Escamilla, coordinadora académica de vicerrectoría, quien explicaba a los estudiantes, docentes y funcionarios que se acercaban al stand, las características de la Unidad de Permanencia. Así, dejó en manifiesto que la nueva oficina realiza orientación, acompañamiento y seguimiento a los estudiantes que requieran de su apoyo o que estén en riesgo de deserción. También, fue muy clara al explicar que cualquier estudiante de la Universidad de Ibagué puede acercarse a la oficina y recibir su respaldo.

Mariana Carolina Solano, psicóloga de la Unidad, por su parte, explicó que el principal objetivo de la dependencia “es acompañar a los estudiantes al logro académico, es un programa integral que no solo asesora en el éxito estudiantil, sino además va acompañado de diferentes estrategias psicoeducativas y psicosociales para apoyar al estudiante para que saque adelante su carrera”. También, explicó que una estrategia para lograr este fin es la aplicación de pruebas para identificar el tipo de inteligencia y aprendizaje, siendo punto de partida para desarrollar un plan de trabajo que le permita al estudiante desenvolverse de una mejor manera en las asignaturas que le generen dificultad.

Así, los estudiantes cuentan con un lugar al cual acudir cuando están pasando por un momento difícil en sus cursos y en el cual pueden recibir una asesoría integral que los fortalezca para finalizar exitosamente sus estudios. Asimismo, los docentes pueden comunicarse con la unidad para brindar apoyo a aquellos estudiantes que estén teniendo dificultades en sus asignaturas y de esta forma, disminuir la deserción y el número repitentes en la Institución.

Los interesados en tener información y conocer más sobre la dependencia se pueden comunicar con el correo electrónico unidaddepermanencia@unibague.edu.co.

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/unidad-de-permanencia-en-la-universidad-de-ibague/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *