«

»

Imprimir esta Entrada

Clase inaugural del curso Comunicación en hipermedios

El sábado 4 de agosto alrededor de 500 estudiantes de la Universidad de Ibagué se dieron cita en el Auditorio Central para participar de la primera clase del curso Comunicación en hipermedios. El coordinador del Centro de Innovación Educativa ÁVACO, Luis Gerardo Pachón, compartió con los asistentes las características del curso, contenidos y forma de evaluación, haciendo hincapié en la importancia de entregar las actividades a tiempo y asistir a los tres exámenes presenciales que se desarrollarán durante el semestre académico.

El curso Comunicación en hipermedios está dividido en seis módulos, los cuales abarcan temas como, redacción en la web, construcción de textos de forma colaborativa, creación de bitácoras en línea, elaboración de presentaciones didácticas, realización de infografías y videos, al igual que, la participación responsable en comunidades digitales. Así, se ofrece al estudiante una serie de herramientas y habilidades útiles para su desempeño personal y profesional.

Además, al ser un curso con un alto componente virtual, fomenta entre los estudiantes la responsabilidad y la autonomía, por ende, Comunicación en hipermedios tiene un cronograma claro, con unas fechas y actividades de entrega establecidas. Para el segundo semestre del 2018, cada módulo tiene una duración de dos semanas, el estudiante entregará en el transcurso de ese tiempo un ejercicio de práctica y una actividad calificable, también, deberá participar en tres parciales a lo largo del semestre. El coordinador de ÁVACO explicó a los estudiantes que dicha información se encuentra contenida en el Plan de Área (PDA), disponible en la sección de bienvenida del curso.

Para finalizar, se recordó a los participantes hacer uso del foro del curso para comunicar sus dudas o inquietudes y estar atento a los correos electrónicos que ÁVACO comparte con la información necesaria para realizar los exámenes. El objetivo es brindar a los estudiantes todo el apoyo posible en el desarrollo exitoso de la asignatura.

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/clase-inaugural-del-curso-comunicacion-en-hipermedios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *