«

»

Imprimir esta Entrada

Docentes inician construcción de cursos en Moodle

Cerca de 20 docentes de la Universidad de Ibagué iniciaron el rediseño de sus cursos en Moodle. El 1 de agosto en compañía del equipo ÁVACO se llevó a cabo a primera asesoría general para dar a conocer los lineamientos y generalidades de la construcción de un curso en la plataforma Moodle Unibagué. El coordinador del Centro de Innovación Educativa, Luis Gerardo Pachón, invitó a los asistentes a ver este proceso como una oportunidad para implementar nuevas estrategias en el aula de clase y realizar diferentes actividades usando las TIC.

La construcción de cursos en Moodle tiene dos etapas, la primera incluye el diseño del curso para la plataforma y en la segunda el docente utiliza por primera vez el curso con los estudiantes. Cuando los profesores han terminado estas dos etapas cuentan con un curso efectivo y de calidad que pueden utilizar a futuro con sus estudiantes.

Docentes de la Universidad de Ibagué en el proceso de construcción de cursos en Moodle.

Todos los docentes de la Universidad están invitados a participar de este proceso e implementar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en sus clases. Cada semestre se abre la convocatoria para el diseño de cursos en Moodle y el único requisito es haber realizado el diplomado en Competencias básicas en TIC.

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/docentes-inician-construccion-de-cursos-en-moodle-2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *