«

»

Imprimir esta Entrada

ÁVACO acompaña a los docentes en el rediseño de sus cursos

Asesoría de rediseño.

Luego de dos meses de iniciar la construcción de cursos en Moodle, 30 profesores de la Universidad de Ibagué, con el acompañamiento del equipo ÁVACO, adelantan el proceso de diseño y montaje de los contenidos de sus asignaturas en la plataforma. Para lograr este fin, cada semana se lleva a cabo una asesoría técnica y tecnológica para definir las características de cada curso y las actividades, tanto presenciales como mediadas con TIC, que se van a desarrollar en clase.

Moodle, es un Sistema de Gestión de Aprendiza amigable, que le brinda a los docentes diferentes opciones para compartir sus contenidos. A partir de la definición temática de cada asignatura, los profesores proceden a integrar esta información en la plataforma y gracias a sus conocimientos previos, obtenidos en el diplomado en Competencias básica en TIC, toman el control de su espacio virtual. De esta manera, cada uno de ellos decide que recursos o actividades son adecuados para su curso, además del contenido que desean compartir.

En el segundo semestre de 2019, los docentes pondrán a prueba el curso, analizarán su estructura y organización, al igual que las reacciones de sus estudiantes, además, realizarán los ajustes necesarios para contar con un curso forma.

En caso de estar interesado en participar de la construcción de cursos en Moodle, puede encontrar más información aquí.

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/avaco-acompana-a-los-docentes-en-el-rediseno-de-sus-cursos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *