«

»

Imprimir esta Entrada

Docentes inician construcción de cursos en Moodle

El 24 de enero, cuatro docentes de la Universidad de Ibagué se reunieron en el estudio ÁVACO para iniciar el proceso de construcción de cursos en la plataforma Moodle. El coordinador del Centro de Innovación Educativa ÁVACO, Luis Gerardo Pachón, recibió a los docentes con una breve explicación de los pasos para desarrollar satisfactoriamente un curso virtual que apoye las clases presenciales y destacó las ventajas que ofrece el sistema, tanto para los profesores como para los alumnos.

La construcción de un curso en Moodle tiene varias etapas, las cuales serán abordadas por los docentes en el semestre A de 2018 con el acompañamiento del equipo ÁVACO; inicialmente se realiza una estructuración temática, se identifican las grandes ideas, los entendimientos perdurables, los temas, los objetivos y las actividades que se van a incluir; en segunda medida, se inicia el proceso de montaje en la plataforma, con el apoyo de los ingenieros de ÁVACO se construyen las unidades o módulos y con la colaboración del equipo de comunicaciones de la dependencia, se generan los vídeos y el contenido visual del curso.

El objetivo es que los docentes implementen el curso desarrollado en sus clases presenciales desde el segundo semestre del 2018. Durante ese primer periodo, el docente pone a prueba los contenidos, las actividades, las herramientas tecnologías y demás recursos utilizados, para ajustarlos a las necesidades de los estudiantes. Los cursos en Moodle se caracterizan por facilitar los cambios y ser versátiles a la hora de actualizarlos.

Estas son algunas de las impresiones y expectativas de los docentes frente a este proceso:

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/docentes-inician-construccion-de-cursos-en-moodle/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *