«

»

Imprimir esta Entrada

Docentes Unibagué viven la #ExperienciaÁVACO

Desde el mes pasado, más de 54 docentes de la Universidad de Ibagué se sumaron a la #ExperienciaÁVACO, al participar de la convocatoria intersemestral. De esta forma, los profesores, junto con el apoyo del equipo del Centro de Innovación Educativa ÁVACO, están trabajando en el rediseño de sus cursos, la creación de Objetos Virtuales de Aprendizaje o la construcción de MOOC (Cursos masivos y abiertos en línea).

También le puede interesar: Convocatorias segundo semestre del 2020

Las TIC son herramientas muy útiles para el quehacer docente y actualmente se han convertido en sus mejores aliadas, por esta razón, el Centro de Innovación Educativa ÁVACO dedica todos sus esfuerzos para acompañar y apoyar a los profesores de la Universidad de Ibagué en la creación de diferentes entornos de aprendizaje que faciliten las sesiones remotas y le permitan a los estudiantes acceder a una educación de calidad. En este sentido, la #ExperienciaÁVACO le permite a los profesores adquirir más herramientas TIC y conocer nuevas alternativas para realizar sus clases.

Además, en paralelo a la convocatoria intersemestral, ÁVACO ha realizado una serie de capacitaciones por Facultad para fomentar el desarrollo de estos ambientes de aprendizaje y ha generado una serie de tutoriales y videotutoriales que guían a los docentes en el manejo de la plataforma Moodle de la Universidad.

Así la cosas, los invitamos a vivir la #ExperienciaÁVACO participando de las diferentes convocatorias y espacios creados por el Centro, o siguiéndolo en sus redes sociales.

Twitter: @avacounibague

Facebook: @avaco.unibague

YouTube: ÁVACO UI

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/docentes-unibague-viven-la-experienciaavaco/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *