«

»

Imprimir esta Entrada

Encuentro y conversación virtual sobre comunicación territorial y TIC

Desde inicios de septiembre el proyecto Tejidos territoriales del CEPAL ha venido desarrollando una serie de encuentros para promover el uso de las TIC como una herramienta para dar a conocer las historias de los territorios, rescatar la cultura, la identidad y promover el desarrollo territorial. En otras palabras, es un proyecto que busca el rescate de la memoria y aprovechar las ventajas que ofrecen la tecnología y la creatividad de niños y adolescentes para construir tejidos comunicativos sobre las regiones.  

Los encuentros se han desarrollado como espacios de conversación para construir tejidos que integren la vida cotidiana, la economía y las iniciativas rurales y urbanas en el sur del Tolima. De esta manera, este evento invita a los participantes a generar nuevas narraciones que rescaten las historias y relatos de los territorios, los emprendimientos y formas de hacer las cosas de cada comunidad, proponiendo a las TIC como una forma de promover y dar conocer estas iniciativas.

También le puede interesar: El Tolima se visibiliza desde la estrategia ‘Feria Radial’

Finalmente, en las diferentes experiencias que allí se ha compartido se manifiesta que las TIC son una herramientas que pueden potenciar diferentes proyectos, pero que no es necesario ser experto para usarlas, lo más importante es la creatividad y la necesidad de querer compartir una historia.

Finalmente, si están interesados en revivir los encuentros y conocer más sobre el proyecto, pueden visitar el canal de YouTube Cepal Live, donde se han transmitido y seguirán transmitiendo los distintos espacios de conversación.

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/encuentro-y-conversacion-virtual-sobre-comunicacion-territorial-y-tic/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *