«

»

Imprimir esta Entrada

Experiencia ÁVACO 2020

Yeisson Darío Mena, ingeniero del equipo ÁVACO.

El 4 de febrero se realizó el primer encuentro con los docentes el Universidad de Ibagué que participarán del diplomado en Competencias básicas en TIC, la construcción de Mooc (Cursos masivos abiertos en línea) y la creación de OVA (Objetos virtuales de aprendizaje). El coordinador del Centro de Innovación Educativa ÁVACO, Luis Gerardo Pachón y el ingeniero Yeisson Darío Mena fueron los encargados de compartir con los asistentes la metodología de trabajo para el primer semestre del 2020.

El diplomado en Competencias básicas en TIC brinda a los docentes la oportunidad de conocer y profundizar en el manejo de Moodle, el uso de herramientas de imagen y video gratuitas, la administración de las aplicaciones de Google y la creación de presentaciones interactivas, al igual que brinda pautas para fortalecer competencias comunicativas en entornos digitales.

Por su parte, los OVA son construidos para difundir el conocimiento y brindar nuevas alternativas de aprendizaje autónomo. Estos recursos digitales se caracterizan por tener tres componentes básicos: Contenido, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización, además de que son ejecutables sin la necesidad de usar internet. En el caso de la Unibagué, los OVA se comparten en el repositorio institucional y son de acceso abierto.

Luis Gerardo Pachón, coordinador de ÁVACO.

Con ese mismo propósito, los Mooc son espacios generados para compartir conocimiento a nivel global. Los cursos creados por la Universidad de Ibagué se ofertan en la plataforma Miriadax y son desarrollados en conjunto con el apoyo del Centro de Innovación Educativa ÁVACO. Los docentes que participan en este proceso son los encargados generar el contenido y crear las actividades de aprendizaje.

De esta manera, ÁVACO sigue trabajando para promover la implementación de las TIC en el aula, la creación de Ambientes Virtuales de Aprendizaje de calidad y la generación del conocimiento.

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/experiencia-avaco-2020/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *