«

»

Imprimir esta Entrada

Inicia la formación ÁVACO 2018B

El 6 de agosto, 22 docentes de la Universidad de Ibagué se reunieron en el Estudio ÁVACO para dar inicio a su formación TIC. El ingeniero Yeisson Mena, administrador de la plataforma Moodle Unibagué, dio la bienvenida a los participantes y les compartió el contenido temático del diplomado en Competencias básicas en TIC y el diplomado en Gestión de contenidos educativos digitales, al igual que algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de desarrollar las diferentes actividades.

Los dos diplomados son en modalidad b-learning, tienen una duración de 90 horas y se desarrollan a lo largo del segundo semestre de 2018. Los docentes deben realizar una actividad cada semana y realizar una evaluación al finalizar cada módulo.  El diplomado en competencias básica en TIC contempla las siguientes unidades: Moodle básico, Google Apps, herramientas de imagen y vídeo, comunicación en entornos digitales y presentaciones didácticas. Por su parte, el diplomado en Gestión de contenidos educativos digitales contempla las siguientes temáticas: Moodle avanzado, aplicaciones para la educación, creación de material didáctico digital, escribir para medios digitales y tendencias pedagógicas contemporáneas.

De esta manera, el objetivo de la formación TIC es brindar a los docentes las herramientas y habilidades necesarias para integrar las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) en su quehacer diario. Todos los docentes de la Universidad de Ibagué pueden participar de la oferta ÁVACO cada semestre y reforzar sus conocimientos en TIC.

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/inicia-la-formacion-avaco-2018b/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *