«

»

Imprimir esta Entrada

Taller en Educación y redes sociales

El 19 y 26 de julio se llevó a cabo el taller certificado ÁVACO Educación y redes sociales con la participación de docentes de la Universidad de Ibagué. Durante los dos días y en un horario de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. el diseñador Ricardo Machado abordó temáticas como: Ciudadano digital, redes sociales en la actualidad, el meme como recurso en el aula de clase y estrategias efectivas en comunidades virtuales.

Las redes sociales hacen parte del diario vivir tanto de estudiantes como de docentes y se pueden transformar en una herramienta útil en el aula de clase. De esta manera, pueden acercar los contenidos de una asignatura a los estudiantes y generar espacios de debate y discusión en torno a una temática establecida por el profesor. El objetivo es que desde el aula se generen actividades a desarrollar en las redes sociales y que se fomente la participación responsable de los estudiantes tanto en la clase como fuera de ella.

En ocasiones no se es consciente de las ventajas que pueden ofrecer estos entornos virtuales, por dicha razón, en el taller también se acompaña al docente en la creación de una estrategia educativa para redes sociales. La profesora Lina Katherin Espinosa Ospina comentó tras participar de la actividad que “el fin del taller es acercarse a los estudiantes a través de las redes sociales.  Buscarle la aplicación en las clases, más que todo para que ellos se conecten con uno, como que hablemos el mismo idioma”. Así, se pueden generar nuevos canales de comunicación y crear ejercicios diferentes en clase.

Los talleres certificados ÁVACO se ofertan cada mes y ofrecen una temática diferente en cada ocasión, si está interesado en participar solo debe estar atento a la convocatoria. Los siguientes talleres comprenderán temas como propiedad intelectual, escritura en la web, el uso de los dispositivos móviles en aula de clase, creación de sitios web en Wix y presentaciones dinámicas para el aula.

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/taller-en-educacion-y-redes-sociales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *