«

»

Imprimir esta Entrada

Streaming de la cátedra inaugural de Comunicación en hipermedios

Las sesiones de bienvenida del curso Comunicación en hipermedios se solían desarrollar en el campus de la Universidad de Ibagué y congregaban a cientos de estudiantes en diferentes auditorios y salones. Sin embargo, para el segundo semestre de 2020, por primera vez, el evento solo contó con el streaming en el canal de YouTube del Centro de Innovación Educativa ÁVACO.

Por tanto, la cátedra fue totalmente virtual y contó con la participación sincrónica de 132 estudiantes. Quienes no solo escucharon al coordinador de ÁVACO, Luis Gerardo Pachón, indicando las características del curso, las actividades, los tiempos y formas de entrega de las tareas en la plataforma de la Universidad de Ibagué, sino que interactuaron con él por medio de una aplicación de Google llamada Peardeck, la cual permite crear preguntas y recibir las respuestas en tiempo real, sin importar la distancia.

También le puede interesar: Cátedra inaugural del curso Comunicación en hipermedios

Además, vale la pena tener en cuenta que el video de la transmisión en vivo se compartió en la sección de inicio del curso, para que los estudiantes lo consultarán de forma asincrónica en caso de dudas o inquietudes, de esta manera, a la fecha tiene registradas 600 vistas. Así, se dio inicio al nuevo semestre y los estudiantes se sincronizaron con las sesiones remotas.

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/streaming-de-la-catedra-inaugural-de-comunicacion-en-hipermedios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *